VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 26 de marzo de 2018

Vecinos y transportistas en pie de lucha por la ejecución del Corredor Vial de Ferrocarril

Por el caos vehicular y el mal estado de la carretera Mariscal Castilla, el Comité de Lucha Pro Pavimentación del Corredor Vial de la Av. Ferrocarril, del distrito de El Tambo, se encuentra en pie de lucha, para exigir a los regidores de la provincia de Huancayo, destinar el presupuesto de las utilidades de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo (CMAC), para ejecutar la obra.

El Alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, el alcalde de El Tambo, Aldrín Zarate Bernuy, los representantes de los transportistas y los vecinos de la av. Ferrocarril, se encuentran mortificados, por el desinterés de los regidores de Huancayo, en no destinar el presupuesto de CMAC, para ejecutar la obra de pavimentación desde la Av. Evitamiento hasta la Av. Circunvalación, en aproximadamente 3 kilómetros de vía.

Según los regidores, la obra debe ejecutarse por el mecanismo de obras por impuestos; pero la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, informó  a la comuna de Huancayo, que el Certificado de Inversión Publica Regional y Local (CIPRL), tiene un monto máximo de 2´938´832 soles, por lo cual, no se puede ejecutar por este mecanismo.

El proyecto con código SNIP N° 52950, muestra una inversión de 18’538’028 soles, donde comprende la pavimentación del corredor vial, en ambos márgenes con la construcción de cuatro carriles, cunetas, veredas, muros de contención, rampas para discapacitados, que beneficiará a la población y transportistas.   

“Es un pedido de la población que los regidores puedan conceder el presupuesto de la Caja Huancayo, para ejecutar la obra de la pavimentación del corredor vial de la av. Ferrocarril, por lo cual, recurrimos que acepten la petición de la población para iniciar los trabajos”, resaltó Alcides Chamorro Balvín, alcalde de Huancayo.

VECINOS EN PIE DE LUCHA
Pobladores de las diferentes cuadras del corredor vial de ferrocarril, con pancartas y con el respaldo de los transportistas, exigieron a las autoridades, aprobar la asignación del presupuesto, por ser una obra de importancia vial para Huancayo.

“Pedimos a las autoridades que estén a favor del pueblo que los eligió, y que no retrasen el desarrollo de la ciudad, los regidores de Huancayo deben aceptar la transferencia del dinero a la municipalidad de Huancayo”, indicó Jesús Bartolo, Presidente Vecinal.    

DETALLES: Mañana se realizará una manifestación por parte de los vecinos y transportistas exigiendo que los regidores de Huancayo no obstaculicen el inicio de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario