VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 26 de marzo de 2018

EN CHILCA SANCIONAN A CONDUCTORES DE CAFETINES

ESCOLARES POR ATENDER EN PÉSIMAS CONDICIONES
Además en algunos casos por carecer de carnet de sanidad
Chilca.- Funcionarios y colaboradores de la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Chilca, junto  a la representante de la Micro Red de Salud de Chilca, Ing. Beatriz López Armes y la Fiscal de Prevención del Delito, Dra. Marleni Tapia Mamani, con apoyo de policías municipales y agentes de Serenazgo de Chilca, efectuaron un operativo inopinado en los cafetines escolares de diversos planteles, para conocer las condiciones de atención a los alumnos, durante el horario del recreo. 
Es así que en la institución educativa Túpac Amaru del nivel secundario, impusieron papeletas a Silvia Vargas Crespo, Guliane Ríos Huamán y Ninoska Flores Poma, por presentar las vajillas y utensilios de cocina en pésimo estado de conservación y falta de higiene y como  si fuera poco en los dos primeros casos además  por carecer de carnet de sanidad, requisito primordial para la manipulación de alimentos, siendo sancionadas pecuniariamente.
Similar sanción alcanzó para Maribel Mauricio Lázaro, propietaria del cafetín escolar del colegio particular Antioquía, ubicado en la calle Real 889 Chilca, donde las autoridades y funcionarios comprobaron que no contaba con las condiciones de salubridad, sobre todo por tratarse de un establecimiento donde se preparan diversos alimentos que son consumidos por estudiantes; mientras que Elizabeth Beltrán Sierra, del cafetín de la I.E.P Bertolt Brecht, fue sancionada por carecer de carnet de sanidad, recomendándole que haga el trámite respectivo.
Cabe señalar que hace días atrás se desarrolló una charla de capacitación, como medida preventiva, donde el gerente de Desarrollo Económico de la comuna chilquense, Milano Callupe Delgado, alertó que de forma sorpresiva se efectuará los operativos, teniendo en consideración que por encima de todo está el cuidado de la salud de los niños y adolescentes que son los consumidores directos en los cafetines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario