VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 26 de marzo de 2018

RÚSTICA VIVIENDA EN ECHADERO QUEDA INHABITABLE

TRAS SUFRIR INUNDACIÓN POR DESBORDE  DE CANAL
Alcalde José Auqui hizo entrega de calaminas y frazadas
Chilca.- Producto de la lluvia que duró toda la noche y parte de la madrugada del último jueves, dos  viviendas ubicadas a inmediaciones del colegio Fe y Alegría en la zona de Echadero – Azapampa, resultaron afectadas con la inundación de sus predios, luego que se desbordara un pequeño canal que se ubica frente al mencionado plantel, lo que originó que la casita de Modesta Ichpas Sedano (89) quede inhabitable en vista que está a punto de colapsar. 
Fue al promediar las tres de la madrugada del viernes, que los agentes de Serenazgo de Chilca, como parte de la plataforma de Defensa Civil, arribaron al pasaje Santa Rosa cerca a Torre Tagle, por el colegio Fe y Alegría, para brindar el apoyo con baldes, tinas y otros, para retirar las aguas acumuladas dentro de las habitaciones de la octogenaria que pedía auxilio frente a lo ocurrido.  
Del mismo modo, los serenos junto a efectivos policiales ayudaron en retirar sus pertenencias, como medida de seguridad y evitar de este modo accidentes que podría acarrear consecuencias fatales, mientras que la Municipalidad Distrital de Chilca, destinará maquinaria pesada para la demolición del rústico predio.
Así mismo, como un gesto de solidaridad con la ancianita que lamentablemente se quedó en la calle; el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, como presidente del comité de Defensa Civil, se hizo presente con calaminas y frazadas.  
Del mismo modo, los integrantes de la Brigada de Operación de Emergencias y Rescates (BOER), de la unidad de Serenazgo de Chilca, provistos de motobombas y otras herramientas acudieron a los distritos de Chongos Bajo, Sapallanga y Pucará, para atender a decenas de damnificados que resultaron afectados con la inundación de sus rústicos predios, donde incluso algunos colapsaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario