VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 19 de marzo de 2018

Huancayo rememora 196 años del otorgamiento del título de “Ciudad Incontrastable”

Huancayo (19 de marzo de 2018). Autoridades regionales y provinciales, funcionarios y población, conmemoraron los 196 años de la dación del título de “Ciudad Incontrastable” a Huancayo, como una forma de enarbolar la combativa presencia de nuestro pueblo en la lucha para conseguir la ansiada Independencia de nuestro país.

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, el gobernador regional, Ángel Inchupaico Canchumani; monseñor Pedro Barreto Jimeno; el Prefecto de la Región, Teodomiro Román; el General de la PNP, General del Ejército Peruano y demás autoridades públicas y privadas, participaron de la celebración.

Las actividades iniciaron desde las 8 de la mañana, con la misa especial y Te Deum en la Catedral de Huancayo. Luego, se dio el tradicional Paseo de la Bandera, por la emblemática calle Real, desde el jirón Puno hasta el Parque Huamanmarca.

CONDECORAN EN LA SESIÓN SOLEMNE
Por último, la sesión solemne por el CXCVI aniversario de la dación del Título de “Ciudad Incontrastable” a Huancayo se realizó en la sala de sesiones “Saúl Muñoz Menacho”. En la ceremonia, se reconoció a personalidades destacadas de la provincia, a quienes se les otorgó diplomas, resoluciones, medallas de la ciudad y estatuillas de Huaylash.

“Es un día de gran importancia para Huancayo, donde celebramos la dación de Ciudad Incontrastable, donde la población demuestra su amor por su tierra, de gente trabajadora y luchadora, con ello seguiremos trabajando en conseguir grandes proyectos para la población”, enfatizó Alcides Chamorro, Alcalde de Huancayo.

Los personajes destacados en social, deportivo, cultural, artístico y musical fueron Edilberto Oré Cárdenas, presidente de la Asociación Regional de Desplazados del Centro del Perú (ARDCP); Yoci Caballero Huamán, fondista huancaína; el historiador e investigador cultural Sergio Castillo Falconí y el Grupo Musical “La Gran Estudiantina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario