VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 1 de marzo de 2018

Cuidado: clausuran instituciones educativas por carecer de certificado de Defensa Civil

Huancayo (1 de marzo de 2018). A pocos días de empezar las clases escolares a nivel nacional, el área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realizó un operativo donde halló y clausuró locales de instituciones educativas que no contaban con el certificado de Defensa Civil, poniendo en riesgo a sus estudiantes.

En esta oportunidad el Área de Ejecución Coactiva de la MPH, dirigido por Efraín Remuzgo Romero y con el apoyo del Serenazgo de Huancayo, procedió a la clausura de diez instituciones educativas que funcionaban sin el certificado de Defensa Civil, originando un grave peligro a los cientos de estudiantes de inicial, primaria y secundaria. La acción se cumplió a merced de la Resolución de Gerencia Municipal N° 118-2018, emitida el 8 de febrero.

Las instituciones clausuradas son C.E.P. María Auxiliadora, Colegio Adventista Huancayo, I.E.P. Nuestra Señora de las Victorias, I.E.P. José Ingenieros, I.E. Hemingway, I.E.P. Inicial Los Pasitos, I.E. Abraham Lincoln, I.E.P. Virgen Purísima y Colegio Continental Scool y I.E. María Teresa Calcuta. A la vez, se impuso una notificación para que las instituciones educativas regularicen la documentación.

TRABAJO CONTINUO
El ejecutor coactivo, Efraín Remuzgo, señaló que las instituciones sancionadas fueron fiscalizadas en el 2017, donde resultaron sancionados con la multa del 100% de la UIT, además se dio el plazo administrativo correspondiente para que regularicen su certificado, pero no cumplieron con este trámite, por lo cual, el área dio cumplimiento a las resoluciones indicando la clausura provisional.

Remuzgo indicó que aún existen aproximadamente 30 instituciones educativas con orden de clausura, que en los próximos días serán fiscalizados, por ende, se invoca a los propietarios regularizar la documentación.

DETALLES: La Oficina de Defensa Civil está realizando inspecciones a las Instituciones Educativas para verificar que cumplan con los requisitos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario