VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 28 de marzo de 2018

Alcides Chamorro: “Lamento la decisión de los regidores para no ejecutar el corredor vial de Ferrocarril”

Tras la decisión de los regidores que votaron en contra de la ejecución de la obra del corredor vial y a favor de la capitalización de las utilidades de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo (CMAC), el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvin, lamentó que dichas autoridades prefieran no darle importancia a este proyecto. 

El alcalde aclaró que según la ley N° 30608, publicada el 13 de julio de 2017, señala que la superintendencia de Banca y Seguro tiene la obligación de que en 60 días deben dictar un reglamento, en el cual se establece las condiciones cómo deben ejecutar las obras por impuestos las Cajas Municipales y ese reglamento no se dictó hasta el día de hoy, por lo que no es posible esta propuesta. 

“No me voy a dar por vencido y buscaré el mecanismo para ejecutar esta obra”, resaltó el alcalde Alcides Chamorro, quién también señaló que la otra forma es cambiar la Unidad Ejecutora en el expediente para transferir el proyecto al Ministerio de Transportes, cuyo trámite en promedio dura más de un año y medio.

Ante los cuestionamientos de supuesta incapacidad en los proyectos anteriores, el alcalde resaltó que las obras son aprobadas en sesión de consejo, cuya publicación de satisfacción de la CMAC se hizo hace poco en un medio local y que es lamentable que se rechace la pavimentación de una importante vía que va desde Intihuatana hasta la avenida Evitamiento, mientras que el Gobierno Regional ejecutará la pavimentación desde Intihuatana hasta el distrito de San Jerónimo por un monto de más de 34 millones de soles.

OBRAS QUE SE EJECUTARON CON LA CMAC
En relación a los presupuestos ejecutados en el 2015, 2016 y 2017 la CMAC publicó una serie de proyectos como las pavimentaciones de la av. Mariscal Cáceres en Sapallanga, en la av. 31 de octubre en Huancán, en Santos Chocano en Pilcomayo, la planta de tratamiento de residuos sólidos, el puente Domingo Savio, la Av. La Alameda en San Jeronimo y el Puesto de Salud en Aticocha en Santo Domingo de Acobamba, están en ejecución, aparte de las más de 120 obras que se entregaron en su gestión.

Finalmente el alcalde señaló que en relación al retraso de la Plaza Constitución, es un problema que trajo consecuencias que son asumidas con responsabilidad, pero ello no es una excusa para no aprobar esta obra de gran envergadura para el desarrollo de Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario