VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 26 de marzo de 2018

Ante llegada de visitantes realizan inspección a locales de comida del centro de la ciudad

Para garantizar la salud de los visitantes por Semana Santa, el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, inspeccionó restaurantes y chicharronerías para comprobar que cumplan con las normas de salubridad establecida.

En el local chicharonería – dulcería, ubicado en el jirón Ancash N° 486, se encontró platos deteriorados, vasos sucios, espacios desordenados y la falta de limpieza en la cocina, además, el personal no contaba con la indumentaria respectiva ni con el carnet de sanidad. A este establecimiento se le impuso la multa del 20% de la UIT, equivalente a 1500 soles.

Continuando con la inspección, en el restaurante “Mesa Aparte”, ubicado en el jirón Ancash N° 329, se encontraron productos vencidos, comida en mal estado, productos en el suelo y vegetales mal lavados. También se le impuso la multa del 30% de la UIT.

“Los operativos son constantes a los establecimientos que ofrecen comidas por inicio de Semana Santa, continuaremos fiscalizando estos comercios, invocamos a los propietarios a respetar las normas de salubridad y los locales sancionados a cumplir con las normas implantadas”, recalcó Jesús Vila Retamozo, responsable del área de Bromatología.

RESTAURANTES INSPECCIONADOS
También fue inspeccionada la chicharronería “El Súper Clásico”, ubicado en el jirón Calixto, donde se encontraron cubiertos descartables reutilizados y el personal sin el carnet de sanidad, siendo multado con el 2% de la UIT.

En cambio, en los restaurantes “Detrás de la Catedral” y “Waykiki”, se observó que cumplían las normas de salubridad pero se les recomendó que los productos y menaje estén correctamente ubicados en espacios que garanticen su salubridad.  

Se recomienda a los propietarios tener sus establecimientos ordenados y limpios para atender a sus clientes, los operativos continuarán para ofrecer seguridad a los comensales.

EL DETALLE. En la ciudad existe más de 1000 restaurantes, que ofrecerán una variedad de potajes, además existen establecimientos como juguerías, chicharronerías, pollerías, cevicherías; por lo cual, en esta Semana Santa recibiremos a cientos de visistantes, que disfrutarán de nuestras zonas turísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario