VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 26 de marzo de 2018

UPLA inaugura año académico 2018

Las autoridades académicas de la Universidad Peruana Los Andes manifestaron su compromiso de brindar a nuestros estudiantes una experiencia educativa excepcional y de ejemplo. Fue en el marco de la ceremonia de apertura del año académico 2018, a la que asistieron decanos, directores, docentes, graduados y estudiantes de esta casa superior de estudios.

La apertura del año académico 2018 estuvo a cargo del rector de la UPLA, doctor José Manuel Castillo Custodio, quien en su discurso compartió algunos pensamientos que considera deberían ser materia de reflexión en este camino a convertirnos en una universidad de excelencia en la zona centro del país.

“El orden institucional, la integridad académica, la innovación investigativa y la vocación de servicio son las columnas sobre las cuales construiremos una experiencia educativa de primer nivel; es nuestra misión y objetivos que alcanzaremos con la ayuda de todos. Está destinada a que nuestros estudiantes se conviertan en profesionales de excelencia, competitividad y en buenos ciudadanos al servicio de ellos mismos, de sus familiares y de la sociedad”, señaló.

Por su lado, el doctor Rubén Tapia Silguera, Vicerrector Académico, indicó que “Somos una institución líder con más de 35 años de experiencia creada por Ley, donde sus estudiantes y egresados siempre asumen una participación activa en la sociedad, porque desde las aulas asumen el control y la responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje; cuestionando, investigando, imaginando, con la ayuda de sus profesores, situaciones en las cuales tendrán que desempeñarse en su vida profesional. Los acompañaremos y con mucho gusto en este su camino de profesionalización”, manifestó al dar la bienvenida a todos.

El momento más importante de la ceremonia, fue el reconocimiento con una Resolución de beca y semibeca a los estudiantes: Jorge Gutarra Robles (Ingeniería civil, 1er puesto), Albert Calle Calle (Medicina), Daniela Aquino Gómez (Salud) y Dania Carrasco Quispe (Derecho), en mérito al esfuerzo y la dedicación en el estudio y la superación.

El evento contó con la presencia de los principales colegios profesionales de la región, docentes y estudiantes de todas las facultades y escuelas profesionales, el cual se dio simultáneamente en Lima, La Merced, Satipo y Huancayo.

DATO: Al final de la ceremonia la Tuna universitaria de la UPLA brindó un reportorio cultural con sus mejores temas y melodías que es tradición en las principales universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario