VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 26 de marzo de 2018

VECINOS VIGILANTES DE CHILCA SE UNEN A LUCHA FRONTAL CONTRA LA DELINCUENCIA

Flamantes coordinadores fueron reconocidos por autoridades

Chilca.- Con el objetivo de realizar actividades preventivas e informativas, de lucha frontal contra la delincuencia; en el distrito de Chilca, se conformó otras 06 nuevas juntas vecinales de seguridad ciudadana, las mismas que se sumarán a las 50 ya existentes, en diversos barrios de la jurisdicción, cuya labor es monitoreada por la Policía Nacional, en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Chilca.
Precisamente, el último sábado en horas de la mañana, en el parque Abel Martínez, con programa especial se desarrolló la ceremonia de juramentación de los flamantes coordinadores y sus respectivos vecinos de las juntas vecinales “Los Cazadores de Eleazar”, “Baudilio Fernández Bello”, “Auquimarca – Riva Agüero”, “Quinuales Unidos”, “Señor de Huallaga” y “San Francisco de Asís”.
Fue el Jefe de la Región Policial Junín, Coronel PNP José Carlos Zúñiga Saavedra, quien se encargó de prestar el juramento de estilo a los flamantes coordinadores, Bernardino Martínez Rafael, Teófilo Díaz Serrano, Isabel Pérez Yaurivilca, Roberto Huacho Jurado, Bidsaida Condori Bonifacio y Yuship Potosí Benites, los mismos que junto a sus vecinos juramentaron públicamente.
En la mencionada actividad, presidida por el alcalde Mg. José Auqui Cosme, estuvo presente el Gral PNP Walter Cárdenas Gallardo, en su calidad de Jefe de la VI Macro Región Policial Junín Pasco Huancavelica, así también el comisario de Chilca, Cmdte. PNP Adelmo Chuquillanqui Ospina, la sub prefecta encargada Ana Rudas, el coordinador provincial de seguridad ciudadana, Walter Paucar Paredes, el coordinador distrital, Felipe Champi Zúñiga, el coordinador de OPC Efraín Espinoza García, así como tenientes gobernadores de varios sectores.  
Luego de la juramentación, las autoridades procedieron a hacer entrega de los chalecos, gorro y sus respectivas credenciales para acreditarlos como vecinos vigilantes y de este modo quedar expeditos para su participación en los patrullajes y otras actividades promovidas por el CODISEC. Finalmente, los integrantes del elenco de teatro de la Región Policial de Junín, presentaron una escena sobre violencia familiar, con la finalidad de sensibilizar sobre este flagelo social.

1 comentario:

  1. Vecinos vigilantes de Chilca se unen en una lucha frontal contra la delincuencia, demostrando su compromiso con la seguridad ciudadana. En nuestra página web, noticiasdelperuano.com, podrás estar al tanto de estas importantes iniciativas y de todos los acontecimientos relevantes en Huancayo y el Perú. Visítanos para mantenerte informado y ser parte del cambio que queremos ver en nuestra comunidad. ¡Haz clic aquí para acceder a noticiasdelperuano.com y únete a esta importante causa! noticiasdelperuano.com

    ResponderEliminar