VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 1 de marzo de 2018

Empadronan a 9 mil familias para manejo de residuos sólidos de forma responsable

Huancayo (1 de marzo de 2018). Más de 9 mil familias de los diferentes sectores de la Provincia fueron empadronadas por el Programa de Segregación de la Fuente de la Gerencia de Servicios Públicos de la MPH, con el fin de promover el Plan de Acción SEPARE, que tiene como objetivo la segregación y clasificación de los residuos sólidos para el cuidado del medio ambiente.
Karen Paucar Hilario, responsable del Plan de acción SEPARE, indicó que la población podrá contribuir con las acciones de reciclado de botellas, papeles, plásticos y aparatos electrónicos en desuso, para que sean reciclados de una manera responsable y con correcto tratamiento.
A la fecha este programa fomenta el reciclaje responsable en las familias participantes a través de incentivos como escobas, recogedores y tachos; organizados en sectores como Cajas Chico, La Rivera, San Carlos, Cerrito de la Libertad, Palian y el cercado de la ciudad, impulsando en la población cultura ambiental y el manejo adecuado de estos materiales.

RECICLAN DESPERDICIOS
En los establecimientos comerciales, manipulan contenedores para los residuos sólidos, diferenciados por colores, por ejemplo la recopilación de reciclables como, papeles, latas, botellas de plástico y vidrio, se realizan en los de color blanco, mientras que los no reciclables como pañales, colillas de cigarro, en el de color negro y los orgánicos como restos de comida, cascaras de frutas, en el de color marrón.

“Se logró intervenir y sancionar a personas que arrojaron basura a la vía pública. La multa para estos infractores va entre 10 y 30 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que ascienden a 474 y 1,975 soles respectivamente”, dijo Karen Paucar, responsable del programa.

Cabe resaltar que se recogen un promedio de 120 toneladas de residuos sólidos al día; entre los generadores de estos residuos se ubican las viviendas que generan 80 toneladas, centros de abastos 20 toneladas, restaurantes 10 toneladas, instituciones educativas 10 toneladas. De los cuales se logra recoger más de 8 toneladas de residuos segregados de las viviendas que forman parte de este programa.

DETALLE: El recojo de estos residuos se realizan de lunes a sábado de 08:00 a.m. a 2pm., gracias a la movilidad asignada por la MPH para el traslado de estos reciclables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario