VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 16 de marzo de 2018

instala letreros para evitar arrojo de basura en las calles

Chilca.- A iniciativa de la Municipalidad Distrital de Chilca y por encargo del alcalde Mg. José Auqui Cosme; personal de la gerencia de Servicios Públicos, viene intensificando la labor de sensibilización barrio por barrio, sobre la importancia del correcto manejo y recolección de los residuos sólidos, dirigido a la ciudadanía en general, con la finalidad de crear conciencia del cuidado del medio ambiente y evitar de este modo el arrojo indiscriminado de la basura en las calles y otros lugares públicos.
Para ello, la promotora ambiental Cecilia Huaranga Medrano, se constituye a las diversas tiendas comerciales, así como a los espacios donde existen negociantes ambulantes que expenden frutas, como el caso de las tunas y similares, con el objetivo de sensibilizar a decenas de personas, la misma que les explica el uso de los colores para segregar los residuos sólidos en orgánicos, inorgánicos y reciclables.
Asimismo, aborda sobre el daño a su salud que produce la acumulación dañina de residuos sólidos en las calles ya que se convierten en focos infecciosos con el peligro de causar diversas enfermedades y/o epidemias, virus y bacterias, ya que dicha basura es producida por los mismos vecinos y muchas veces no tiene el tratamiento adecuado. Luego de unos minutos de escuchar la charla de la promotora y haber resuelto las inquietudes, los vecinos agradecieron el interés de la actual gestión edil por enfrentar el problema de la basura en Chilca.
Precisamente, con la finalidad de crear conciencia en el vecindario respecto a la limpieza y cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Chilca, adicional a la tarea de sensibilización ha dispuesto la Instalación de Letreros que prohíbe el arrojo de basura en zonas críticas de la localidad, indicando el monto de la multa que asciende al monto de 810 soles, según la ordenanza municipal Nº 199 – MDCH.
La ubicación de los paneles por las calles José Pardo, Chavín, Av. 9 de Diciembre, barrio Puzo y Llamus; entre otros sectores, comprenderá el compromiso de los vecinos cercanos a las zonas de acumulación de desperdicios, quienes firmarán un acta de responsabilidad en el cuidado de los mismos y en el reciclaje de la basura, utilizando para ello bolsas plásticas para luego ser depositados en los vehículos recolectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario