VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 16 de marzo de 2018

Con jornada de limpieza intervienen áreas verdes del corredor de la avenida Ferrocarril

A puertas de las festividades por Semana Santa y como parte del plan de limpieza en toda la ciudad, trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizaron una importante jornada de limpieza en la avenida Ferrocarril, desde el jirón Ica hasta la calle Real.

Más de 40 trabajadores de limpieza pública, provistos de picos, palas, carretillas, botas y guantes, empezaron las labores desde temprano, junto a personal de Parques y Jardines de la Gerencia de Servicios Públicos, como una forma de prevenir enfermedades por los constantes residuos sólidos que se arrojan en este tramo.

“Este lugar es un foco infeccioso, debido a que las personas de dudosa procedencia vienen a dormir, además, los comerciantes botan su basura en las vías del tren; se acerca Semana Santa y los turistas que visitan nuestra ciudad tienen que verla limpia”, aseguró Reynaldo Cuba Acuña, encargado de Parques y Jardines de la MPH.

Esta importante jornada de limpieza de malezas y residuos sólidos abarcó 7 cuadras de la avenida Ferrocarril, además se harán trabajos en los tramos del jirón Arica donde se realizará la limpieza correspondiente.

LIMPIEZA DE MÁS CALLES
“Continuaremos con más faenas de limpieza con la finalidad de observar y mantener nuestra ciudad limpia y segura”, resaltó la responsable de Parques y Jardines.

Esta acción ambiental se realiza dos veces al año como parte del plan de trabajo de la Oficina de Parques y Jardines, debido a que los comerciantes de alimentos arrojan sus residuos sólidos en estos lugares, sin tomar conciencia de las consecuencias que puedan conducir.

DETALLES: Los desmontes vegetales y parte de césped serán trasladados al Relleno Sanitario de El Edén debido a su rápida descomposición para su disposición final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario