VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 22 de marzo de 2018

Inauguran puesto de auxilio rápido con patrullaje integrado en el Barrio de Ocopilla

Por muchos años Ocopilla fue conocido como uno de los barrios más peligrosos de la Ciudad de Huancayo; innumerables actos delictivos eran el pan de cada día para miles de familias que no podían vivir tranquilos.



Ante este panorama, la actual gestión edil que preside el alcalde Alcides Chamorro Balvín entregó hoy un nuevo puesto policial de auxilio rápido que se encuentra ubicado en las intersecciones del jr. Piura Nueva y el jr. Miller.´



La inauguración del local contó con la participación del Jefe de la Región Policial de Junín, Carlos Zúñiga Saavedra, el Comisario de Huancayo, Cmte. Juan Carlos Montufar Lezama, el gerente de seguridad del municipio huanca, Víctor Muñoz Laurente, entre otros.



OCOPILLA MÁS SEGURA

Más de 25 mil pobladores de esta zona se beneficiarán con este nuevo módulo de seguridad ciudadanas. El puesto de auxilio rápido contará con personal de Serenazgo, cuatro efectivos de la Policía Nacional y un patrullero de manera permanente, a fin de que las intervenciones se realicen de acuerdo al procedimiento de ley.



“Por fin es una realidad, gracias a los esfuerzos de los vecinos y el municipio de Huancayo, para lograr la ejecución de este Puesto de Auxilio Rápido, el mismo que beneficiará a las familias en esta zona y detendrá la delincuencia”, expresó Zósimo Corilloclla Ávila, presidente de la Junta Vecinal de Ocopilla.



Según el comisario de Huancayo señaló que los actos delictivos más recurrentes en esta zona son el arrebato de celulares, objetos de valor, consumo de alcohol y maltrato a la mujer.



“En coordinaciones con el Serenazgo de Huancayo, reforzaremos el patrullaje integrado que ya venimos realizando en esta y otras zonas de Huancayo; la ciudadanía tiene que estar segura que de manera multisectorial siempre trabajaremos por su seguridad”, afirmó Montufar Lezama.



El módulo cuenta con una sala de recepciones para las denuncias, un depósito, un ambiente cerrado para el encarcelamiento previo de los delincuentes, un espacio de descanso para los efectivos, servicios higiénicos, ducha y un calabozo.



Cabe precisar que en esta zona la Municipalidad de Huancayo ha implementado diversos mecanismos de seguridad, uno de los más importantes es la colocación de 2 cámaras de seguridad en puntos estratégicos que con la ampliación del proyecto, en este año, se instalarán 5 cámaras más.

1 comentario:

  1. La inseguridad en el norte del Perú está afectando gravemente al sector turístico, provocando que los operadores cambien sus destinos hacia el sur del país. Es fundamental abordar esta problemática para proteger nuestra reputación a nivel mundial. Para mantenerte informado sobre este y otros temas de interés en Perú, te invito a visitar el sitio web noticiasdelperuano.com. Descubre cómo podemos trabajar juntos para mejorar la seguridad y promover el turismo en nuestra región. ¡Visítanos en noticiasdelperuano.com!

    ResponderEliminar