VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 17 de febrero de 2015

REUNIÓN TÉCNICA DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSIS · Cumplimiento de indicadores traerá mayor presupuesto

En cumplimiento al convenio capitado firmado  entre el Gobierno Regional de Junín y el  Seguro Integral de Salud (SIS), la Dirección Regional de Salud de Junín finalizó la reunión técnica y capacitación del personal de las diversas redes de salud de nuestra región encargados de la prevención y control de la tuberculosis.
Este importante encuentro organizado por la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de la DIRESA-Junín, contó con la presencia de coordinadores, especialistas de laboratorio y médicos consultores quienes realizaron una minuciosa evaluación de los indicadores epidemiológicos y operacionales de la tuberculosis a nivel regional.
La coordinadora de estrategia de prevención y control de la tuberculosis de la DIRESA-Junín, Lic. Eva Meza Inga, manifestó que en pleno cumplimiento de este convenio se vienen capacitando progresivamente al personal encargado y de esta manera cumplir con los indicadores. “Mientras más preparados estemos sabremos actuar a tiempo y de forma correcta, además que de ello podremos obtener el presupuesto respectivo”, añadió.
A su turno el M.C. Pablo Rodríguez Ruiz, director ejecutivo de salud de las personas indicó que en la región se cuenta con la logística necesaria para el control de este tipo de enfermedades pero que aun así es insuficiente. “El compromiso de la presente gestión es fortalecer el equipamiento de todos nuestros laboratorios”, finalizó.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario