VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 16 de febrero de 2015

Representantes del BID inician estudios para convertir a Huancayo en ciudad emergente




Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo – BID arriban hoy a Huancayo para coordinar con la Municipalidad Provincial de Huancayo-MPH, el inicio del programa de asistencia técnica que permitirá identificar, ordenar y priorizar los proyectos de sostenibilidad e infraestructura a largo plazo, y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La reunión de este Programa del BID denominado: Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), será este martes en la sala de sesiones Saúl Muñoz Menacho, a partir de las 15.00 horas, con las diversas gerencias del Municipio de Huancayo. 
Durante este evento se orientará sobre la importancia del programa ICES y se tiene preparado el taller de capacitación: “Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles” y “El Programa ICES  - Experiencia en Trujillo”.
Como se recuerda en diciembre de 2013 el BID eligió a 24 localidades del país, entre las que figuraban Huancayo, en la iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles. 
Al respeto, el alcalde Alcides Chamorro Balvín dijo que existe predisposición del BID para apoyarnos en el tema de residuos sólidos, saneamiento y transporte público. Detalló que durante este año el BID realizará en nuestra ciudad un diagnóstico sobre su actual situación, un cuadro de prioridad de problemas, y por último formular un plan de acción con sus estrategias.
El siguiente paso consiste en elaborar estudios de pre inversión, e implementar un sistema de monitoreo y medir la percepción de la ciudadanía, trabajo que durará de 2 a 3 años, y finalmente el BID entregará proyectos listos para su licitación y financiamiento. 
“Con el objetivo de aportar en estos cambios la Municipalidad brindará las facilidades del caso y no perder esta iniciativa a largo plazo", acotó Chamorro Balvín.

DETALLE: Las Ciudades Emergentes y Sostenibles deben poseer una población de 100 mil a 2 millones de habitantes, disponibilidad de información, marco de planeación existente, fuerte liderazgo del Alcalde y compromiso a mediano y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario