VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 17 de febrero de 2015

4200 PERSONAS FUERON MORDIDAS POR CANES

    A pesar de ello, en Junín no existe caso alguno de contagio de rabia.
Luego de concluir los estudios estadísticos respecto a los casos de mordeduras provocada por canes, la Coordinación de Estrategia Sanitaria Regional de Zoonosis de la Dirección Regional de Salud de Junín informó que en total el año pasado se atendieron a 4200 personas quienes fueron víctimas de estos animales.
Estas cifras muestran también que en total en los diferentes establecimientos de salud en toda la región, se atendieron 3 mil casos de personas con mordeduras leves y 1200 fueron graves; de los cuales 80% de éstas fueron provocadas por perros callejeros.
JUNÍN, HACE 15 AÑOS SIN CASOS DE RABIA EN LAS PERSONAS
Al respecto, el Médico Veterinario Román Bances Santamaría, coordinador E.S.R. Zoonosis de la DIRESA-Junín, informó que desde hace 15 años en nuestra región no se ha presentado ningún caso de contagio de rabia en las personas, esto gracias al buen trabajo de prevención y control, además de la correcta acción inmediata de la población en este tipo de casos.
¿QUÉ HACER EN CASO DE SER VÍCTIMA DE MORDEDURA?
Para Román Bances,  en caso de ser víctima de la mordedura de algún animal, lo primero que se debe hacer es lavar inmediatamente la herida con abundante agua y jabón, segundo; identificar al animal mordedor e informar al personal de salud para finalmente acudir al establecimiento de salud más cercano. “Es sumamente importante también tener responsablemente a nuestros animales, evitando dejarlos en las calles y con las vacunas correspondientes”, exhortó.
DATOTodos los años en los meses de setiembre y octubrela Coordinación de Estrategia Sanitaria Regional de Zoonosis de la DIRESA-Junín realiza campañas de prevención y vacunación gratuita contra la rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario