VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

sábado, 7 de febrero de 2015

Municipio de Huancayo lleva ayuda a población afectada con granizada de Chupuro



Una respuesta inmediata tuvo la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) ante la emergencia sufrida por pobladores del distrito de Chupuro, luego de la granizada que afectó a numerosas familias de la zona.
El gobierno local liderada por el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro Balvín, dispuso la entrega de un importante kit de apoyo consistente en frazadas, calaminas, bidones para reserva de agua, ollas y colchones.
Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, llegó al distrito sureño este sábado y luego de la verificación de los daños dispuso la entrega del apoyo al alcalde de Chupuro a fin que lo distribuya a las familias afectadas de los barrios: Chonta, Estrellita, Carmenpampa, Centro Unión, entre las principales.
EFECTOS AL AGRO
Por su parte, el alcalde de la zona afectada, Agustín Quispe Uzco, luego de agradecer el apoyo de parte de la Plataforma Provincial de Defensa Civil que preside el alcalde Chamorro Balvín, pidió similar acción de otras instancias –sector Agricultura- al haberse perdido en más del 90 por ciento los sembríos, principal ingreso de este distrito que alberga a más de dos mil habitantes.
“Estamos presentes y en todo tipo de emergencia el primer nivel de respuesta son los Comités Distritales, luego nosotros como provincia. En esta oportunidad estamos entregando el apoyo a los damnificados y lo haremos cada vez que se requiera a lo largo de toda la provincia”, dijo Ciro Meza jefe de Defensa Civil del municipio huancaíno.

DETALLE: El alcalde de Huancayo preside la Plataforma de Defensa Civil y el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos, con la misión de tomar decisiones ante los desastres que pudieran suscitarse a nivel de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario