VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 20 de febrero de 2015

Emolienteros celebran su día entregando desayunos gratuitos en la plaza Huamanmarca


Repartieron emoliente, quinua, maca y kiwicha a todo el público

Huancayo (20 de febrero de 2015). Impecables y con vestimenta tradicional, así se lucieron las emolieteras en la plaza Huamanmarca de nuestra ciudad, al celebrar el Día Nacional del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales, oficializado mediante Ley N° 30198, y lo celebraron entregando desayunos completamente gratis.
Este evento contó con la participación del alcalde (e) de Huancayo, Macedonio Fabián Esteba y del gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) Mauro Gamarra Ramos, quienes destacaron la importante labor de estas personas quienes diario desde muy temprano ofrecen sus productos a toda la población. 
Por su parte, el presidente de la Asociación de Emolienteros y Yerbas Medicinales de Huancayo, Juan de la Cruz Fernández, señaló que en concordancia con la política de modernización y salubridad emprendida por el alcalde Alcides Chamorro Balvín, todo este grupo de trabajadores renovó sus módulos de atención que fueron presentados al público en el Parque Huamanmarca.
NUEVOS MÓDULOS
Al final, fue el alcalde encargado, Macedonio Fabián quien inauguró los modernos módulos de los emolienteros instando a mejorar constantemente el servicio y atención brindados a la población de Huancayo para trabajar con orden, seguridad y limpieza.
Como se recuerda, la Ley N°30198, es la ley que reconoce la preparación, expendio o venta de bebidas elaboradas a base de plantas medicinales en la vía pública, generándose de este modo las microempresas generadoras de autoempleo.

DETALLE: En Huancayo la Asociación de emolienteros alberga a más de 120 personas y a nivel nacional son más de 3000 personas dedicadas a esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario