VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 18 de febrero de 2015

GRJ declara en situación de alto riesgo puente carrozable de Sapallanga

Huancayo 18 de febrero.- El presidente de la plataforma regional de Defensa Civil de Junín, Mg. Angel Unchupaico Canchumani, declaro en Situación de Alto Riesgo el puente carrozable sobre el río Chaclas, ubicado en la ruta nacional, kilómetro 6, carretera Huancayo - Sapallanga - Pucará en la provincia de Huancayo.
La medida fue tomada tras la inspección de riesgos realizada por los técnicos de defensa civil del gobierno regional, quienes informan que a la fecha  se sostiene  el peligro en esta vía. "El día lunes se constató que parte de la estructura del puente a colapsado, teniendo como acción inmediata el apoyo con combustible para las maquinarias, en coordinación con la municipalidad de Sapallanga", informó el Arq. José Vásquez, sub gerente de Defensa Civil.
A su turno, el presidente regional Mg. Angel Unchupaico manifestó que el apoyó continuará a través de la Dirección Regional de Agricultura y de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, que ejecutarán los trabajos y acciones pertinentes para mitigar los riesgos de desastres en el puente sobre el río Chaclas y sus respectivos accesos.
Asimismo, mediante la resolución 03-2015-PRDC JUNÍN/P , se exige al Ministerio de Transportes y comunicaciones, a través de PROVIAS asumir la responsabilidad que le compete de acuerdo a lo establecido en el artículo 6 del Decreto Supremo N° 17-2007-MTC.

"Se tiene ya dos puentes en manos de PROVIAS. Esta Resolución, hoy mismo se cursa, si existe retraso pondré en autos al Ministro de Transportes de la lentitud. Espero que asuman sus responsabilidades", remarcó el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario