VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 16 de febrero de 2015

Huancayo instala plataforma de Defensa Civil para enfrentar emergencias en la provincia


Las autoridades de la Ciudad Incontrastable instalan hoy (martes) la Plataforma Provincial de Defensa Civil, destinada a convertirse en un espacio para la preparación, respuesta y rehabilitación frente a desastres naturales y otras emergencias que se presenten en la jurisdicción.
Dicho grupo de trabajo estará presidida por la primera autoridad de la provincia, el alcalde Alcides Chamorro Balvín; e integrada por los alcaldes de los distritos y miembros de entidades públicas y privadas asentadas en la ciudad. Todos ellos serán juramentados a las 10.30 horas en la Sala de Sesiones “Saúl Muñoz Menacho” de la comuna huancaína como integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil para el periodo 2015-2018.
Este órgano formulará propuestas para la ejecución de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación ante la ocurrencia de alguna emergencia de magnitud, informó el representante de Defensa Civil de Huancayo, Arq. Ciro Meza Gallardo, luego de precisar que esta actividad se cumple como parte de la implementación de la Ley de Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
La conformación de dicha Plataforma tiene su base legal en la Resolución de Alcaldía 055-2015-MPH/A (03 de febrero) y en los próximos días se convocará oportunamente a los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil para la elaboración del plan de trabajo del presente año.
GESTIÓN DE RIESGOS
En este acto de juramentación, además se dará a conocer a los integrantes del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huancayo, que está integrado por el alcalde de Huancayo como Presidente, así como los demás representante de las gerencias y subgerencias, incluye además al Jefe de la Oficina de Defensa Civil quien hará las veces de Secretario Técnico de Coordinación del Grupo de Trabajo en mención.

DETALLE: El Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Huancayo, fue conformado y validado a través de la Resolución de Alcaldía N° 055-2015-MPH/A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario