VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 19 de febrero de 2015

MPH brinda alternativas de solución para habilitar vía en Pichcus


Ante el pedido de los vecinos del sector de Pichcus, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) les brindó alternativas de solución para habilitar una vía que alivie el congestionamiento de la zona ubicada en el lado este de la ciudad.
A través de la gerencia de Desarrollo Urbano y Territorial del MPH, se acogió ayer a una delegación de los vecinos y se les instó a presentar una solicitud -trámite administrativo- a fin que se abra una vía en sesión de uso en el jirón Santiago Antúnez de Mayolo (por un espacio de 12 metros de ancho por 35 metros de largo).
“La apertura de esa vía se realizó el año pasado como una medida política y no se tiene ninguna resolución o sustento legal para hacerla cumplir, al contrario el espacio en cuestión está en el ámbito judicial (6to juzgado civil). Queda a los vecinos presentar al municipio un expediente y sustentar de forma técnica la apertura de la vía en Pichcus” detalló el gerente de Desarrollo Urbano y Territorial Arq. Efraín Huamán Fernández. 
Francisco Marcelo Arestegui, vecino del sector en mención, saludó la apertura al diálogo y anunció próximas reuniones con las autoridades municipales. “Deseamos que los dueños del colegio Saco Oliveros no sigan con sus trabajos de amurallamiento en la zona, al contrario esperamos la paralicen y nos permitan su apertura al ser un espacio usado por años por la población para circular” declaró el dirigente vecinal a la salida de la reunión con el funcionario edil.

DETALLE: La apertura de la citada vía permitirá la unión de los barrios San Carlos y Pichcus, a la fecha se esperan los trámites para la próxima habilitación urbana del jirón Antúnez de Mayolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario