VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 5 de diciembre de 2014

Se aprobó el: PROYECTO DE LEY A FAVOR DE LOS ECOSISTEMAS DE MONTAÑA.

 Fue en el Congreso de la República:
• El autor es Johnny Cárdenas Cerrón.
“Los ecosistemas de montaña, como los páramos, humedales de altitud y bosques nublados, se encuentran entre los ecosistemas más sensibles a los cambios climáticos¸ en efecto, muy comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del país elaboré el proyecto de Ley N° 2989, Ley que Declara de Interés Nacional la Conservación y Protección de los Ecosistemas de Montañas” manifestó Johnny cárdenas Cerrón.
Dicho proyecto fue acumulado y aprobado por el Pleno del Congreso hoy (04-12-2014) por 66 votos a favor 0 en contra y 1 Abstención en primera votación y con la exoneración de la segunda votación, donde fue acumulado al Proyecto de Ley 4015 donde se propone la creación del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INIAGEM).
Cabe destacar que en el Perú, “Los Andes cubren una superficie equivalente a casi la tercera parte del territorio, en el que se asientan aproximadamente el 30% de la población del país, hombres y mujeres que se están viendo afectados/as por el cambio climático. Asimismo, las montañas son santuarios para especies únicas de plantas y animales y cuna de una gran variedad de cultivos que constituyen la dieta básica de los habitantes del planeta” .
Finalmente, el parlamentario por la región Junín, manifestó que su despacho viene trabajando a favor de los ríos, lagunas y montañas de los andes del Perú, porque ello garantiza una vida sostenible y una seguridad a la sociedad, sentenció Cárdenas Cerrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario