VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 10 de diciembre de 2014

MINAGRI emite ficha técnica para estudios del proyecto: MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA DEL SISTEMA DE RIEGO DE LA SUBCUENCA DEL RIO CACHI, DISTRITO YANACANCHA, PROVINCIA CHUPACA.

Luego de las visitas convocadas por el Congresista de la Republica Johnny Cárdenas Cerrón a las alturas del Rio Cunas en las comunidades de Santo Domingo de Cachi del distrito de Yanacancha de la provincia de Chupaca, los funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego ya cuentan con la ficha técnica respectiva que ayudarían en desarrollar el Contenido Mínimo General del Estudio de Pre-inversión a nivel de Perfil.
La finalidad del proyecto de represamiento del paraje de Pucatambo es beneficiar a la población ubicada en la Subcuenca del Río Cachi o Cuenca Alta del Cunas y, a través de una red de canales irrigar los terrenos ubicados en la Subcuenca Media y Baja del Cunas que garantice el desarrollo de las actividades agropecuarias.
El perfil del proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego de la subcuenca del rio Cachi, distrito Yanacancha, provincia Chupaca” estarían integradas por el estudio hidrológico de la microcuenca donde se analizarían y evaluarían la red hidrometeorológica existente, también el análisis de precipitación, el análisis de descargas, análisis de descargas máximas y mínimos, sedimentos sólidos transportados, balance hídrico y operación de embalse. Así mismo, se contaría con el diseño de las obras de arte hidráulicas como Presa, bocatomas, canales, desarenadores, medidores RBC, pasarela peatonal, canoas, pozas disipadoras, estructuras de entrada, tubería de toma y regulación, cámara de descarga, descarga de fondo de emergencia y aliviadero de demasías y canales. También constaría de los estudios Geológico, estudio agronómico y agroeconómico, Estudio de Impacto Ambiental y el Análisis de Riesgo de Desastres.
El Ing. Luis Alzamora Grados Especialista de Estudios y proyectos Hidráulicos Multisectoriales de la Autoridad Administrativa del Agua del Mantaro estimó al menos 540, 485.00 nuevos soles el costo de los estudios descritas líneas arriba; dijo a su vez que en los próximos días el Comité Técnico del Programa “Mi Riego” del MINAGRI estaría analizando su desembolso presupuestal.
El parlamentario Johnny Cárdenas Cerrón saludó los avances de los funcionarios y especialistas del MINAGRI y el compromiso de las autoridades municipales y comunales por coadyuvar con el proyecto hídrico para los miles de pobladores del valle del Mantaro y la Cuenca del Cunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario