VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

domingo, 14 de diciembre de 2014

EN LA UPLA Forman ingenieros responsables con el medio ambiente § Realizan Feria Ecológica con alimentos naturales.

Diferentes platos elaborados a base de productos naturales fueron presentados por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), como parte del proceso de formación que involucra y sensibiliza a los futuros ingenieros civiles hacia el cuidado del medio ambiente y el ecosistema, en el marco de la IV Feria    de Ingeniería y Desarrollo Sostenible.

“Un ingeniero tiene que ser competente y a la vez valorar el ecosistema formado por suelo, aire y tierra sin contaminación para mantener una buena salud pública, valorar los alimentos que nos brinda la tierra para tener conciencia que todo lo que consumimos debería estar libre de contaminantes para evitar enfermedades como el cáncer al estómago e hígado, etc.”, sostuvo la MSc. María Vadillo Gutiérrez, docente del curso de Ecología y Sistemas.

Los alumnos presentaron diversos platos típicos de la costa, sierra y selva peruana entre los cuales llamó la atención el pan de árbol, el cual combate la gastritis gracias al jugo que emana la planta; patarascha, juanes, tacacho con cesina, ensalada de cocona, causa rellena, ají de gallina, carapulcra, lechón, papa la huancaína de quinua, cuy colorado, mazamorra de calabaza, de maíz, entre otras delicias de los pueblos.

“Los alimentos naturales contienen altas proteínas y vitaminas buenas para la salud, especialmente de los niños, por ello es importante cuidar la ecología para que nuestros alimentos sean de buena calidad y nutritivos, valorar lo que produce la tierra para unos hijos más sanos y fuertes”, señalaron los alumnos de la UPLA.

DATO. El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas del 15 de diciembre de 1972. Desde 1973 se celebra cada 5 de junio de cada año; por ello todas las actividades que se desarrollan tienen que ser pensando en la conservación del medio ambiente, precisó el Ing. Alejandro Ochoa Aliaga, jefe de Departamento Académico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario