VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Con una inversión de más de S/. 10 millones Programa Médicos de la Familia se amplía a cuatro provincias

El Gobierno Regional Junín, mediante la Gerencia de Desarrollo Social construirá 18 módulos del programa Médicos de la Familia, en las provincias de Jauja, Junín, Yauli y Tarma en su segunda etapa.

La inversión para estas nuevas infraestructuras con equipamiento incluido, supera los 10 millones de nuevos soles, así lo confirmó la Abog. Rita Avendaño Pando, gerente de la oficina en mención.

La responsable también informó que el estudio y expedientes técnicos se han concluido, lo que permitirá la pronta construcción de los módulos médicos, donde se atenderán a miles de pacientes.

Cabe resaltar que estos centro de atención son similares a las postas médicas, pero con la diferencia que el galeno está a disposición permanente de su barrio o localidad asignada, siempre estando pendiente de cada uno de sus pobladores con las visitas domiciliarias que realizan los profesionales de la salud.

Avendaño pando, recalcó que el programa Médicos de la Familia es un referente a nivel nacional, impulsado por la actual gestión regional, “actualmente se atienden a los habitantes de las provincias de Huancayo, Chanchamayo y Satipo. La atención llega a los más necesitados,  por ellos también estamos mejorando las estrategias y superando las dificultades”, acotó.

Asimismo, dijo que los módulos son construidos en las comunidades urbanas o barrios, como es el caso de estas nuevas construcciones, en cada una de las infraestructuras, los médicos atenderán a un promedio de dos mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario