VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

MPH INICIA PLAN DE CONTINGENCIA POR FIESTAS DE FIN DE AÑO Pirotécnicos de Av. Huancavelica deben regularizar autorizaciones Fiscalizadores municipales notifican a propietarios

Para evitar posibles tragedias en las fiestas de navidad y año nuevo, personal especializado la Municipalidad de Huancayo elaboró su plan de contingencia, que comprende el trabajo de prevención y fiscalización a establecimientos comerciales de rubros como los dedicados a la venta de juegos pirotécnicos.

Con este objetivo, personal de la sub gerencia de Fiscalización inspeccionó más de 10 locales administrativos de venta de juegos pirotécnicos de las cuadras 12 y 13 de la avenida Huancavelica. La mayoría no cuentan con certificado de seguridad de Defensa Civil, otros no regularizan la licencia de funcionamiento.

Si bien está prohibida la elaboración de material pirotécnico en los referidos establecimientos, la presencia de exhibidores y algunas muestras demanda el uso de extintores, luces de emergencia, botiquines implementados, requisitos que deben de implementarse en corto plazo.

Los propietarios que no cuentan con las autorizaciones en regla, fueron notificados para levantar las observaciones, de lo contrario se iniciarán acciones coercitivas, informó Aída Salvador Inga, fiscalizadora de la Municipalidad de Huancayo. Se decomisaron letreros y material que invadía la vía pública.

En los próximos días se incrementará el trabajo de fiscalización a otros giros, con el apoyo de las autoridades competentes, en salvaguarda de la integridad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario