VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 1 de diciembre de 2014

450 MILLONES DE SOLES DEL PRESUPUESTO AGRARIO 2015 SE DESTINARÁ AL “FONDO MI RIEGO”

 El Fondo Mi Riego que beneficia y fomenta la pequeña agricultura de la sierra seguirá creciendo y para el próximo año el gobierno peruano a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destinará 450 millones de soles, que se sumarán a los S/. 1000 millones ya destinados, ello tras la aprobación del presupuesto nacional 2015.  

Con esta inversión se construirán unas 400 obras de infraestructura hídrica entre reservorios, represas y canales que permitirán almacenar el agua de las lluvias, mejorando el riego y optimizando las tierras de cultivo. De esta manera, el gobierno viene afianzando la agricultura familiar garantizando el agua y ampliando las áreas de cultivo en las zonas altoandinas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Desde el año pasado, el gobierno decidió impulsar fuertemente la agricultura en la Sierra y para ello creó el Fondo Mi Riego destinando 1000 millones para construir obras de infraestructura hídrica.  Actualmente ya se han comprometido 750 millones en contratos. Para el 2015, se han aprobado otros 450 millones y para el 2016 se espera superar los 2000 millones en inversiones de infraestructura de riego y ampliar en más de 140 mil hectáreas la frontera agrícola altoandina”, explicó el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Jorge Montenegro.

Agregó que con este Fondo Mi Riego, los agricultores de la Sierra tendrán más obras de regulación y almacenamiento para impulsar el riego todo el año y no sólo en los meses de lluvias “Estamos trabajando con las Juntas de Usuarios, Comisiones de Regantes y con las autoridades regionales y locales brindándoles mayores opciones de desarrollo a través del riego.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario