VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 5 de diciembre de 2014

Para el periodo 2015 - 2016 DR.SOCRATES MAURO ZEVALLOS SOTO FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE LA CSJJU

Luego de más de una hora de sesión, los magistrados Superiores Titulares,  integrantes de la Sala Plena, eligieron al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín  para el periodo comprendido entre los años 2015 y 2016.

Se trata del Dr. SOCRATES MAURO ZEVALLOS SOTO, quién sucederá en el cargo al Dr. Esmelin Chaparro Guerra, a partir del 02 de enero del 2015. Tras conocerse el resultado de 11 votos contra 10, los magistrados de la Sala en pleno, expresaron su complacencia por la designación como Presidente de la Corte de Junín.

 “Recibo este cargo con mucho entusiasmo y fe, espero la contribución, el trabajo de mis colegas los jueces, así como de los trabajadores de la Corte de Junín; los jueces trabajamos honorablemente, existe mala información, en esta gestión quiero tener permanentemente a los hombres de prensa  en la sede judicial para que este bien informados y desaparecer ese mito falso que el Juez es corrupto”, fueron sus primeras expresiones del Presidente electo ante los hombres de prensa.

El Dr. Esmelin Chaparro Guerra, Presidente de la Corte de Junín periodo 2013-2014, destacó las cualidades personales y profesionales del Dr. Sócrates Zevallos Soto, e indicó que apoyará en las diferentes acciones que pueda realizar en aras de  una correcta administración de Justicia.

JEFE DE ODECMA

De igual manera, en la misma Sala Plena fue elegido como  Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), el Dr. ALFONSO HERNÁNDEZ PÉREZ,quién continuará trabajando con dedicación, pues venía cumpliendo su labor en esta oficina.

Cabe indicar que el Dr. Sócrates Zevallos Soto, actualmente, integra la Primera Sala Penal y hace poco cumplió 40 años de fructífera labor en la Administración de Justicia, Asimismo desempeño funciones como Juez Supremo provisional.  

En la Corte Superior de Justicia de Junín, la Sala Plena la integran 21  magistrados Superiores Titulares, quienes, a través del voto secreto eligieron al Presidente para el periodo 2015-2016,  así como al Jefe ODECMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario