VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 5 de diciembre de 2014

Presidente de la región Junín coloca primera piedra para construcción Niños de Pilcomayo tendrán infraestructura moderna

El presidente de la región Junín, Américo Mercado Méndez dio inicio a la construcción de la institución educativa inicial N° 318 del barrio Centro en el distrito de Pilcomayo.

En este centro educativo estudian más de 180 niños, de tres, cuatro y cinco años. Varias generaciones tuvieron que soportar las dificultades de la antigua infraestructura, que fue construida por la comunidad en el año de 1972.

El acto protocolar de puesta de primera piedra estuvo lleno de colorido y emoción de los niños, padres de familia y docentes, quienes recibieron al mandatario regional al compás de danzas típicas, y los más pequeños con una obra teatral.

En su alocución, la directora de la  I.E.I. N° 318 agradeció al Gobierno Regional Junín, por  mejorar la educación en la región, “ninguna autoridad nos había tomado interés, pero esta actual gestión, no apoyó para dar calidad educativa a nuestros estudiantes”, acotó.

Mientras tanto, Mercado Méndez mencionó que esta construcción educativa, tendrá una inversión que asciende los tres millones de nuevos soles, siendo los encargados el Banco de Crédito del Perú, por el convenio de Obras por Impuestos. “Sabemos que los recursos del Estado son reducidos, sin embargo se ha gestionado   a través de esta modalidad, donde los privados pagan sus impuestos, a través de obras, en beneficio de la población más necesitada”, mencionó.

En la ceremonia estuvieron presentes: el alcalde de Pilcomayo, Jorge Muñoz Laurente, representantes de la APAFA de centro educativo y la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario