VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 18 de diciembre de 2014

“Federación Médica será responsable que no se lleve concurso para cargos directivos”

La Federación Médica Peruana Región Andrés Avelino Cáceres (Junín – Pasco y Huánuco) será la responsable que no se lleve adelante el concurso público de direcciones de los hospitales y establecimientos de salud de la región, advirtió la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín (GRJ), Abog. Rita Avendaño Pando.

Aseguró que la Federación Médica Peruana mediante oficio N° 108 comunicó que no acreditará al representante para el proceso de concurso para ocupar los cargos de los establecimientos de salud de la región, argumentando que hay un proceso de acción popular del Sindicato Nacional de Enfermeros del Minsa, situación que no invalida las normas del concurso.

“Estoy segura que la próxima gestión no realizará el concurso para ocupar estos cargos y dejará de lado al art. 11 del D.S. N° 011-2002-SA y la aspiración de los ciudadanos, pese a que el Dr. Vladimir Cerrón se comprometió a realizar este proceso”, subrayó.

En esa línea, dijo que si la Federación Médica Peruana quiere que no se retroceda en los avances que se hizo en el sector Salud en la presente gestión regional, tiene que haber concursos puesto que los profesionales que ocupen estos cargos tienen que ser por meritocracia.

Avendaño Pando precisó que “la presente gestión avanzó lo que ninguna gestión hizo o hará, con la especialización de hospitales, especialización médica, equipamientos, estrategias de salud alimentaria, programas Médicos de la Familia, Odontólogos y Psicólogos por Colegio, así como con la construcción de los hospitales Carrión en Huancayo, de Medicina Tropical en Chanchamayo, el IREN Centro en Concepción y el Materno Infantil El Carmen que se inicia en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario