VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 26 de diciembre de 2014

INCAUTARON PELIGROSOS PIROTÉCNICOS

Eran comercializados al aire libre y sin ningún tipo de seguridad. Inspectores de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo decomisó peligrosos juegos pirotécnicos a inescrupulosos comerciantes informales quienes aprovecharon las fiestas de navidad para expender estos productos.

Personal de la comuna huanca recorrió diversas calles como los jirones Cajamarca, Ancash, Mantaro y la avenida Ferrocarril. Se incautó más de 40 unidades de cohetones, bombardas, luces de bengala de dudosa procedencia, entre otros artículos elaborados artesanalmente.

Oscar Betalleluz, inspector de Defensa Civil lamentó que los comerciantes vendan juegos pirotécnicos altamente letales sin ningún tipo de garantía, cuya mala manipulación puede terminar mutilando parte del cuerpo u ocasionando otras tragedias de gran magnitud.

También se entregó volantes para sensibilizar a la ciudadanía, sobretodo a los menores de edad. El trabajo de control y fiscalización continúa en distintos puntos de la ciudad hasta el uno de enero de 2015. El material decomisado será puesto a disposición de la Policía Nacional para su eliminación.

Los inspectores de Defensa Civil recomendaron además, tener cuidado con conexiones eléctricas que se utilizan para los nacimientos navideños y ni saturarse de cables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario