VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 11 de diciembre de 2014

DIGESA da luz verde a construcción de Planta de Tratamiento de Tiranapampa

Mediante Informe 3319-2014/DSB, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) emitió opinión técnica favorable al proyecto de Infraestructura de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos ubicado en el paraje Tiranapampa, a cargo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Luego de esta disposición, la comuna huanca en coordinación con la empresa DIESTRA tramitan las autorizaciones municipales, para iniciar en los próximos días los trabajos físicos de acuerdo al expediente técnico aprobado por DIGESA, que detalla todos los componentes, procedimientos y estándares a cumplir.

Miguel Chimaico Córdova, gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Huancayo recordó que la infraestructura de tratamiento, contempla la implementación del sistema de segregación (separación de los residuos sólidos), sistema de prensado y enfardado, y sistema de compostaje.

El proyecto también contempla el manejo responsable de los lixiviados (líquidos contaminantes), manejo de gases, tratamiento de aguas servidas. El área otorgada en sesión de uso por la comunidad campesina y centro poblado de La Punta es de 13.04 hectáreas del paraje denominado Tiranapampa.

Con esta autorización se garantiza la ejecución de la obra parte de la gestión del alcalde Dimas Aliaga Castro, proyecto que es una realidad gracias al respaldo de los pobladores de Sapallanga y la ciudadanía. Desde el 2015 la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos entrará en funcionamiento, dijo Chimaico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario