VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 14 de abril de 2015

ROSA MARÍA PALACIOS EN LA UC: Realidad, prohibiciones y propuestas sobre el financiamiento de los partidos políticos


La Universidad Continental recibió a una de las periodistas con más influencia en el Perú. Rosa María Palacios participó del I Seminario & Workshop en Comunicaciones realizado el 10 y 11 de abril, y su exposición trató sobre el caso del financiamiento de los partidos políticos en nuestro país.
En su intervención, la periodista, que tiene más de una década de experiencia, explicó que desconocer de dónde proviene el financiamiento que reciben los partidos políticos  puede significar múltiples riesgos. Entre ellos que la democracia sea capturada por fuerzas delictivas, como el narcotráfico; el surgimiento de un conflicto de interés donde se paguen favores políticos, y la estafa.

A pesar que existe una regulación vigente en materia de financiamiento que establece las condiciones para recibir un financiamiento público y privado, en la práctica no se cumple. “La realidad es que nunca se ha entregado financiamiento público directo porque la solución es muy impopular y ningún gobierno la ha ejecutado. Además, las sanciones por incumplimiento son una ficción. No tienen consecuencias reales. Carecen de eficacia”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario