VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 28 de abril de 2015

En II Taller de Presupuesto Participativo se diagnosticó e identificaron proyectos

 Con la presencia del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, se realizó el Segundo Taller del Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2016, evento que permitirá conocer las obras que serán ejecutadas en la toda provincia de Huancayo, en los próximos meses.

La reunión de trabajo, que se concretó este martes en el Instituto de la Juventud y la Cultura, contó con la presencia de los agentes participantes, entidades públicas y privadas de la sociedad civil organizada, en la que se disertaron temas como: Rendición de cuentas del Presupuesto Participativo 2014 (gerencia de Obras); Informe del Comité de Vigilancia.

Asimismo se expuso el tema: Visión y objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Concertado: 2013-2021/Huancayo hacia el 2021; luego de la organización de grupos de trabajo se presentaron los problemas y resultados identificados en el desarrollo de los talleres y criterios de priorización de proyectos. Dividido en cuatro ejes: Social, Ambiental, Institucional y Socio Económico.

Recordó que este proceso se cumple en coordinación directa entre el Municipio Provincial y el Consejo de Coordinación Local a fin de priorizar las obras a ejecutarse el 2016 con el respaldo y sustento de las instituciones públicas, privadas organizaciones sociales de base y representantes de la sociedad civil en la provincia de Huancayo.

PRÓXIMAS REUNIONES
El gerente de Planeamiento y Presupuesto del municipio de Huancayo Lic. Hebert Flores Poma, señaló que este segundo taller tuvo gran acogida y para este 22 de mayo se tiene programado la Formalización de Acuerdos y Compromisos, a realizarse de 8 de la mañana a 1 de la tarde en el auditorio del Centro Internacional de Negocios – ex Yanama.

Cabe recordar que el Proceso Participativo se cumple en coordinación del Municipio Provincial y el Consejo de Coordinación Local con el objetivo de priorizar las obras a ejecutarse el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario