VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 28 de abril de 2015

CAMPAÑA REGIONAL DE DONACIÓN DE SANGRE

Comprometidos con velar por la salubridad de los más necesitados, por encargo del presidente regional Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, la Dirección Regional de Salud – Junín, de la mano con la Iglesia de Dios Sociedad misionera, realizaran la  “Campaña Regional de Donación de Sangre”, a desarrollarse este 29 de Abril en las instalaciones del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”, a partir de las 8 de la mañana.
Dicha jornada solidaria buscar recaudar el mayor número de unidades de sangre para la población de extrema pobreza, que por diversas enfermedades sufren dolorosamente esperando la buena voluntad de sus seres queridos o amistades para donar sangre, no siendo este hecho una obra cotidiano entre la población.
Cabe resaltar que donar sangre es donar vida, siendo una de las actividades más generosas que existen, pudiendo ser una de las labores más significativas en la vida de algunas personas. Es un acto de solidaridad frente al dolor de personas a las cuales no conocemos.
Al respecto el director de la dirección regional de salud de Junín, Dr. Luis Porras Gonzáles señaló que anualmente se reciben a mil donantes voluntarios anualmente en todo el Perú , pero eso no es suficiente, pues lo ideal sería contar con un mínimo de cinco mil donantes cada año para poder cubrir al menos el 30% de los requerimientos.
Cabe señalar que el paciente oncológico es una persona en situación muy crítica de salud. Usualmente cuando llegan a este nosocomio presentan cuadros de anemia requiriendo transfusión de glóbulos rojos, o tienen bajo nivel de plaquetas, especialmente los que tienen alguna neoplasia hematológica como la leucemia, por ejemplo. Así mismo los pacientes con leucemia o linfoma son los que con mayor frecuencia requieren soporte con transfusión sanguínea. Hay otros tipos de cáncer que también requieren soporte sanguíneo. “El cáncer de cuello uterino produce bastante sangrado en las mujeres”, añadió el galeno.
NO HACE DAÑO
Donar sangre no engorda, no disminuye la actividad sexual, no debilita, no ocasiona depresión. “Si una persona dona sangre, a la semana ya estará en recuperación total en su nivel de hemoglobina. La sangre se regenera continuamente”, acotó el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario