VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 8 de abril de 2015

Encuentran productos vencidos y sucios en cafetines de Centros Educativos de Huancayo

 La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través del área de Bromatología, continúan con los operativos para asegurar la buena manipulación de los alimentos en los diferentes establecimientos de expendio de comida de Huancayo, en esta oportunidad le tocó el turno a los diferentes centros educativos del cercado de la ciudad.

Este operativo llegó hasta la institución educativa Santa María Reyna donde se encontró en sus cafetines a personal sin los implementos adecuados como gorras, guantes y mandiles, por lo que no se asegura la buena manipulación de alimentos.

En otro momento, se llegó a la institución educativa Santo Domingo Fausto donde se hallaron en los cafetines utensilios de metal oxidado y roto, productos vencidos y sucios. Mientras que en el colegio María Inmaculada, se halló cabellos humanos dentro del recipiente de comida y galletas vencidas.

Panorama similar se observó en el colegio Nuestra Señora del Rosario, por lo que el jefe del área de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, recomendó a los dueños de los cafetines a mejorar el servicio que brindan, proveyendo de utensilios adecuados a su personal para manipular de manera saludable los alimentos que expenden, pues de lo contrario se aplicarían multas pecuniarias.

DETALLES: El jefe del área de Bromatología señaló que para este mes, esta unidad de la MPH tiene planificado seguir con este tipo de operativos, a los dueños de los cafetines y comedores de los centros educativos de todo Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario