VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 28 de abril de 2015

Inician instalación de Wifi para parque Huamanmarca y sus alrededores


Luego de los procesos de selección respectivos, realizados por el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la subgerencia de Tecnologías de la Información y la empresa Word Company, iniciaron el proceso de instalaciones de las antenas para el servicio de Wifi en el parque Huamanmarca y alrededores.

Así, según el Sub gerente de Tecnologías de la Información de la comuna huanca, Roberto Tejada, este proceso estaría concluyendo en una semana aproximadamente, luego de la instalación y posteriores trabajos de pruebas en la recepción de la señal inalámbrica.

Muy importante, es señalar que este servicio será exclusivamente para el uso de redes sociales (Facebook, Twitter, Gmail, entre otros), además del ingreso a páginas de captación de información educativa, por lo que se restringirá el acceso a videos y páginas pornográficas o con contenido lesivo para menores de edad.

También, se informó que el área de beneficio de Wifi será en la Municipalidad de Huancayo, el parque Huamanmarca y alrededores beneficiando a más de 500 personas a diario.

Por ahora, los técnicos vienen instalando 5 antenas sectoriales de largo alcance y se tiene previsto que para el jueves se realicen las primeras pruebas de recepción de la señal inalámbrica.                                

DETALLE: Según los técnicos informáticos de la comuna huanca, este proyecto piloto, en los siguientes años deberá replicarse en otros sectores y parques de la ciudad para brindar este servicio gratuito amiles de ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario