VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 24 de abril de 2015

MPH interviene fábrica clandestina que elaboraba helados con insumos vencidos

Dos detenidos y la incautación de productos en mal estado, fue el resultado de la intervención a una fábrica clandestina de helados efectuada por personal de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, Policía Nacional, DIRESA y la Fiscalía de Prevención del Delito.

Equipos en mal estado y sin la limpieza adecuada, insumos para la preparación de helados vencidos, estas y otras observaciones se lograron constatar en la heladería ubicada en el pasaje Baldeón N° 200 en Ocopilla. Además en el lugar se corroboró que los trabajadores que manipulaban los productos no contaban con el carnet de sanidad y manipulaban de forma insalubres los productos, informó Jesús Vila, jefe de Bromatología del municipio huanca.

La vivienda donde se halló la fábrica había sido acondicionada para la preparación de estos productos que eran comercializados en diferentes partes de la ciudad, la falta de cuidado y la preparación del producto no mostraban la garantía para su comercialización de los helados.

Asimismo se procedió a la incautación de los productos hallados: helados, adoquines y el producto conocido como yogurt de tres sabores, los mismos que fueron desechados para evitar que se comercialicen y afecten la salud de los potenciales consumidores. 

La propietaria del local fue identificada como Ayde Montoya Machuca quien se encontraba junto a dos sujetos quienes se identificaron como Richard Fernández Bendezu y Alberto Rodríguez Cerrón, este último fue quien arremetió contra un efectivo policial que efectuaba la inspección junto a los interventores ediles.

DETALLE: Para los próximos días se anuncia otros operativos a comercios que ponen en riesgo la salud de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario