VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 14 de abril de 2015

Municipio de Huancayo resolverá temas pendientes con empresa Diestra

Las reuniones con la empresa Diestra siguen su curso con el objetivo de definir las condiciones de pago para la instalación de la planta de tratamiento, para eso este jueves habrá una reunión con los representantes de la concesionaria de la limpieza pública en la ciudad.
Precisó el alcalde Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, durante la consulta de los medios de comunicación sobre el avance de la instalación de esa infraestructura que se ubicará en Tiranapampa (La Punta) y que permitirá mejorar el tratamiento de los residuos sólidos que produce la ciudad Metropolitana de Huancayo.
Al tenerse listo en nuestra gestión el expediente técnico de obra y licencia de construcción, queda ahora llevar adelante el proceso de instalación de la planta de tratamiento, queda para definir si lo hará Diestra o la Municipalidad, y es que Diestra pretende cobrar 6 millones de soles para la construcción y el Municipio no está dispuesto a pagar ese elevado monto, informó Chamorro Balvín.
“Estamos en un trato directo con la empresa concesionaria y de acuerdo a nuestra evaluaciones la instalación no supera el millón y medio soles, este determinación y otras observaciones (demandas) se resolverán más adelante” declaró al augurar una salida salomónica en ese sentido.
Como se recuerda, mediante la Resolución N° 047-2015-MPH/GDUT, quedó lista la licencia de edificación para la planta de tratamiento de residuos sólidos en el paraje de Tiranapampa, La Punta, quedando sólo por definir y sincerar el costo por la instalación.

DETALLE: De acuerdo a la licencia de edificación, el área del terreno en La Punta, es de 13,04 hectáreas, el área construida será de 1,560.54 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario