VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 2 de abril de 2015

Huancayo: Planta de tratamiento ya tiene licencia de edificación para su construcción

Cumpliendo con los plazos establecidos, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, informó que mediante Resolución N° 047-2015-MPH/GDUT, quedó lista la licencia de edificación para la planta de tratamiento de residuos sólidos en el paraje de Tiranapampa.

Según el alcalde Chamorro Balvín, la licencia de edificación y el expediente técnico eran fundamentales para el inicio de la construcción o instalación de la planta de tratamiento de residuos sólidos, infraestructura que por fin dará solución al problema de la basura que está presente en nuestra ciudad por muchos años.

También la autoridad edil hizo mención que el convenio marco interinstitucional entre la Municipalidad de Huancayo, la Comunidad de la Punta y la Municipalidad del centro poblado de la Punta, del 11 de agosto del 2014 con el fin de establecer las condiciones necesarias para la implementación, construcción y operación de la planta de tratamientos de residuos sólidos.

DIESTRA PRETENDE COBRAR 6 MILLONES
Sin embargo, el alcalde Alcides Chamorro fue enfático en señalar que la cuestionada empresa DIESTRA pretende cobrar por la instalación de la planta de tratamientos la suma de 6 millones de nuevos soles, monto que es exagerado por lo que en los siguientes días se definiría la modalidad de construcción de esta infraestructura.

Aunque la posición del alcalde de Huancayo es, que sea la misma comuna huanca la encargada de la construcción de la planta de tratamientos, pues según Chamorro Balvín, la suma que exige DIESTRA es muy elevada y tiene que reconsiderarse para no perjudicar las arcas de la Municipalidad.

DETALLES:Según la licencia de edificación, el área del terreno es de 13,04 hectáreas, el área construida será de 1,560.54 metros cuadrados y el valor de la obra asciende a S/. 820,844.04 nuevo soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario