VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 7 de abril de 2015

Ingeniería UPLA con la mejor infraestructura y equipos

*Para beneficio de más de 6 mil alumnos de Civil, Sistemas, Industrial y Arquitectura.

La Universidad Peruana Los Andes invirtió cerca de 12 millones de soles en infraestructura, laboratorios y talleres equipados con tecnología de última generación, para optimizar la formación de calidad de más de 6 mil estudiantes que iniciaron su formación profesional en las escuelas académico profesionales de Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Industrial y Arquitectura.

Los padrinos; el alcalde de Huancayo, Dr. Alcides Chamorro Balvín y esposa, Sra. María Pacheco Vila, fueron los encargados de inaugurar los dos imponentes edificios de 5 pisos, completamente equipados, acompañados por las autoridades universitarias; rector Dr. José Manuel Castillo Custodio; vicerrector académico, Dr. Jesús Armando Cavero Carrasco; vicerrector administrativo, Dr. Casio Aurelio Torres López y el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Rubén Darío Tapia Silguera, personalidades e invitados especiales.

Asimismo, la primera autoridad de la provincia quedó impresionado con la tecnología que cuenta la UPLA al entregar los laboratorios de suelos, concreto armado y estructuras para Ingeniería Civil, laboratorio de redes, robótica e ingeniería del software para Ingeniería de Sistemas y Computación; talleres de metal mecánica y laboratorio agroindustrial para Ingeniería Industrial; cinco talleres de diseño y laboratorio de diseño digital para Arquitectura; biblioteca, salas de estudio, equipo de cómputo; entre otros.

“La primera Facultad de Ingeniería se creó en la UPLA, actualmente contamos con la mejor infraestructura y equipamiento que asegura una formación de calidad, docentes con amplia trayectoria profesional. A lo largo de 32 años de vida institucional hemos formado a generaciones de ingenieros que destacan en el sector público y privado”, sostuvo el Rector de la UPLA.

Entre tanto, el Burgomaestre Huanca, saludó la gestión que vienen emprendiendo las autoridades de la Universidad; para beneficio de más de 30 mil estudiantes que se forman en sus aulas, anunció el asfaltado de las calles adyacentes al campus universitario para mejorar los accesos a la institución que permite la formación de buenos profesionales a costos accesibles.

DATO. La primera Facultad de Ingeniería en la región central del País se creó en la Universidad Peruana Los Andes. Con este moderno equipamiento se encuentra a la vanguardia a nivel nacional y espera incorporar a nuevos estudiantes en el proceso de admisión a desarrollarse en el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario