VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 6 de abril de 2015

BID y MPH afianzan trabajo técnico con visita a lugar donde se construirá planta de tratamiento

El Banco Interamericano de Desarrollo – BID ayer cumplió con programar la visita de un consultor a Huancayo para realizar el diagnóstico del manejo de residuos sólidos, con ese objetivo el Municipalidad Provincial, brindó todas las facilidades del caso.
La jornada de coordinación empezó este lunes a las 9.00 de la mañana, donde los representantes del Municipio de Huancayo, expusieron sobre la actual situación del manejo de residuos sólidos, un cuadro de prioridad de problemas y por último se formuló el plan de acción con las estrategias aplicadas a la fecha sobre ese ítem. Esta cita se cumplió en la sala de sesiones del palacio municipal con la presencia de otras autoridades ediles de Huancán, El Tambo, Chilca y Pilcomayo.
El acercamiento con el consultor Walter Vega, integrante del Programa del BID denominado: Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), consistió además con la visita al sector El Edén y Tiranapampa para verificar condiciones de tratamiento de residuos sólidos en Huancayo metropolitano. 
Al respeto, el gerente de servicios públicos locales y gestión ambiental Ing. Miguel Chimaicodijo que al existir la predisposición del BID para apoyar en el tema de residuos sólidos, saneamiento y otros, el Municipio de Huancayo brinda todas las facilidades con el objetivo que esa entidad entregue proyectos listos para su licitación y financiamiento.

DETALLE: Como se recuerda en diciembre de 2013 el BID eligió a 24 localidades del país, entre las que figuraban Huancayo, en la iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles con el objetivo de asesorarlos y convertirlos en ciudades más habitables y sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario