VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 28 de abril de 2015

MPH pondrá fin a la venta de mascotas en condiciones de hacinamiento

 En condiciones insalubres y en completo hacinamiento, personas inescrupulosas estarían vendiendo mascotas como perros, gatos, conejos, cuyes y diversas aves, en algunos centros de abastos de la ciudad de Huancayo.

Por esta situación deplorable, el centro asistencial canino municipal, conjuntamente con la asociación de Animalistas, realizaron un operativo preventivo a estos comerciantes ubicados en la intersección de Ica y Guido, donde se halló a 5 comerciantes que tenían en su poder a perros y gatos en jaulas pequeñas, oxidadas y sucias.

Panorama similar se observó en el mercado Modelo, donde estos comerciantes mantienen animales de granja como cuyes, conejos y diversas aves hacinadas y en condiciones visiblemente antihigiénicas, por ello, la encargada del centro asistencial canino municipal, Elizabeth García Chumpitasi, se reunió con la junta administrativa del mercado y con los comerciantes de este sector para mejorar las condiciones de venta de este tipo de animales.

ANIMALES SERÍAN DONADOS DE NO MEJORAR SERVICIO
Elizabeth García, anunció que habrá un periodo de tiempo de un mes para que estos comerciantes puedan mejorar las condiciones de venta de estos animales, pues de lo contrario los animales que actualmente se encuentran en condiciones deplorables serán retenidos para luego ser donados.

Además, señaló que estos operativos preventivos continuarán en los siguientes días en sectores donde se ha detectado la venta de mascotas como en la feria de productos repotenciados “La Cachina”, la feria dominical, entre otros.

DETALLES: El centro asistencial canino municipal, está a la espera de la implementación de nuevos instrumentos de gestión para sancionar a las personas que se dediquen de manera irresponsable a la venta de mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario