VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 7 de junio de 2016

Red De Salud Valle Del Mantaro incrementa sueldos de profesionales en los Comités Locales de Administración de Salud · Cinco nuevos profesionales de la salud serán contratados para la mejora del servicio

 Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y por encargo del gobernador regional, Mag. Ángel Unchupaico Canchumani, la Red de Salud Valle del Mantaro incrementó el sueldo de los profesionales de salud que brindan servicio y asistencia en los nueve Comités Local de Administración de Salud (CLAS) que fueron aprobadas de acuerdo a un diagnóstico situacional y evaluación de desempeño laboral, por lo que 21 profesionales fueron favorecidos con este incremento y se espera la continuidad de servicio con calidad y calidez.

El director ejecutivo de la RSVM, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes, informó que en comparación a años anteriores, el sueldo de estos profesionales estaba postergado y viendo el incremento de productividad, efectividad y compromiso de atención a la población, se aprobó dicho incremento, lográndose mayor disposición de parte del personal profesional, por lo que se está llevando a cabo otro proceso de contratación de 3 especialistas en obstetricia, uno en medicina general y otro en psicología para los CLAS de Pilcomayo, Huancán, La Esperanza y Auquimarca.

Asimismo, el equipo técnico de la RSVM, un representante del CLAS y un representante de la Comunidad, están desarrollando un proceso transparente para la contratación de los nuevos profesionales bajo la vigilancia de la DIRESA y demás instituciones veedoras.                                                                                                                                                                                           
Cabe destacar que el equipo técnico de la RSVM, tuvo en cuenta la alta demanda de servicio en las diferentes áreas de atención, se tiene previsto la compra de equipos para las áreas de obstetricia, laboratorio y medicina general, las cuales se harán realidad en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario