VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 23 de junio de 2016

Cumplió saludo protocolar y sustentó obras para Macro Región UNCHUPAICO SE REÚNE CON PRESIDENTE ELECTO Y SOLICITA INVERSIONES

El gobernador regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, y presidente de la Mancomunidad Pacífico, Centro, Amazónica; que integra a las regiones de Lima, Huánuco, Ucayali, Pasco, Huancavelica y Junín; se reunió con el presidente electo de la república, Pedro Pablo Kuczynski y el vice presidente Martín Vizcarra Cornejo.
“Durante la reunión con el Presidente electo he sustentado la importancia de concretar la Carretera Alterna del Centro, Túnel Trasandino, el mega proyecto Interoceánica Ferroviaria Perú - Brasil, retorno del tren de pasajeros Callao, Huancayo, Huancavelica; entre otros temas importantes relacionados a los sectores de salud y agricultura”, declaró Unchupaico a su salida de la reunión.
La autoridad regional de Junín y su homólogo de la región Huancavelica, Glodoaldo Alvarez Oré, invitaron a Pedro Pablo Kuczynski a la IV Cumbre de Gobernadores de la Macro Región – PACA, a realizarse el 12 de agosto en la región Huánuco; donde expondrán el sustento de diversos proyectos de inversión y las múltiples necesidades de la población. “Seguiremos con las coordinaciones al más alto nivel para lograr el apoyo del nuevo gobierno”, dijo Unchupaico.
Por su parte, PPK expreso su saludo de gratitud a la región Junín, además señaló su voluntad de invertir en las regiones del centro del país, luchar contra la pobreza y extrema pobreza. En tanto, Martín Vizcarra, centró la conversación en la urgencia de impulsar una autentica descentralización a favor de los gobiernos regionales y locales, que sería monitoreado por el nuevo Ministerio de Apoyo a las Regiones.

AGENDA EN LIMA. Unchupaico además realizó otras actividades en Lima entre ellas: FONIPREL para gestionar financiamiento de 8 millones de soles para la I.E. San Ramón de Pangoa – Satipo; en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, confirmar fecha de inicio de la modernización del Aeropuerto de Jauja “Francisco Carle”. 85 millones.
Asimismo, en Provías Nacional, sustentó el proyecto del asfaltado de la carretera Palian – Pariahuanca, proyecto que requiere de 328 millones de soles. En el Ministerio de Agricultura convenio para el financiamiento del Instituto Científico del Café de Satipo, 22 millones, y programar fecha de inicio del afianzamiento hídrico del Rio Shullcas – 43 millones de soles, entre otras gestiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario