VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 23 de junio de 2016

GOBIERNO REGIONAL JUNÍN PROMUEVE “FESTIVAL DE LA PIÑA MAZAMARI 2016”

Diversos postres y bebidas ofrecerá al público y a los turistas el Festival Regional de la Piña que se desarrollará este 23 y 24 de junio, en el distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo, evento que cuenta con el apoyo y promoción del Gobierno Regional de Junín (GRJ).
La subgerente de Promoción de Inversiones del Gobierno Regional, Marleni Aliaga Camarena, indicó que el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un entretenido programa de actividades elaborado para la ocasión por el Municipio distrital de Mazamari.
Según la programación, se realizará el inicio de la Feria este 23 en el frontis del municipio de Mazamari desde las 9 de la mañana. "En el festival no solo se presentará a la piña y sus derivados en su máximo esplendor, sino también la producción agrícola de la zona como cacao, café y especies frutales, además de otros eventos como tours y paseos", comentó a su vez, el gerente de Desarrollo Económico de Mazamari, Elvis García Ramírez.
“Este año estamos promoviendo a pedido del Gobernador Regional Angel Unchupaico, diversas actividades en selva central y seguiremos con ese objetivo de dinamizar la economía de sus distritos y poblados”, refirió Marleni Aliaga. Detalló que en ese sentido se impulsó del 16 al 18 de junio el Festival Internacional del Café (FICAFÉ) en el Centro de Convenciones del campo ferial de Satipo; el 21 de junio la Elaboración del tamal más grande del mundo en san Luis de Shuaro-Chanchamayo; el 22 de junio Inauguración del Festival de la Naranja en el centro poblado Kivinaki-Chanchamayo, entre otras actividades masivas.
La piña, producto bandera de la selva central, es una fruta dulce, sabrosa y jugosa, que posee propiedades nutritivas. Es rica en vitaminas c, b1, b6, ácido fólico y minerales como el potasio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario