VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 7 de junio de 2016

Reciclatón y bicicleteada pondrán el marco de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

 Como actividades que fomentarán conciencia ciudadana en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizará hoy (miércoles) la primera etapa del concurso de reciclaje ‘Reciclatón 2016’ y una feria informativa ambiental.

Según la responsable de Gestión Ambiental, Criss Ojeda Uchupe, más de veinte instituciones educativas de todos los distritos de la provincia, fueron invitadas a reciclar plástico, papeles, cartón, latas y otros a cambio de vales de consumo, colchas, tomatodos, prendas y otros.

“Se calificará por el peso de los productos. Y el puntaje será acumulativo, para la segunda etapa”, indicó Ojea Uchupe, tras explicar que la actividad se realizará en el parque Huamanmarca desde de las nueve de la mañana.

En el mismo lugar, se instalará la feria informativa, “Cuida la Tierra y ella cuidará de ti”, donde participará el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Autoridad Local del Agua (ALA), ONGs y otras, que orientarán a la ciudadanía sobre las sanciones y cuidados del ambiente.

BICICLETEADA POR EL AMBIENTE
Criss Ojeda también indicó que el viernes 10 de junio se realizará la bicicleteada por el Día del Medio Ambiente, denominada “Si vas en bicicleta, eres amigo del planeta”. Los participantes recorrerán El Tambo, Huancayo y Chilca, desde el sector de Quebrada Honda (El Tambo), la avenida Castilla, hasta el jirón Trece de Noviembre, la avenida Huancavelica, la avenida 9 de Diciembre (Chilca), la Avenida Ferrocarril, el jirón Ayacucho, la Calle Real, y el parque Huamanmarca.

DETALLES: Las inscripciones para la bicicleteada, se realizan en el área de Gestión Ambiental, ubicada en el primer piso de la MPH. También a través de la página de Facebook, de esta oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario