VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 20 de junio de 2016

Organizado por la Casa de la Cultura Héroes de Azapampa ESCOLARES BRILLAN EN CONCURSO DE CANTO Y DECLAMACIÓN EN QUECHUA EN CHILCA Por celebración del Día Nacional de la Música Andina

Chilca.- Con la finalidad de resaltar la festividad y celebración del día nacional de la música andina, la Municipalidad Distrital de Chilca, a  través de la Casa de la Cultura "Héroes de Azapampa", realizó el primer concurso de canto y declamación en lenguas orginarias, denominado Llaqtasiminchikkunata Hatun Chasun.
En el certamen cultural que se cumplió en el auditorio del Museo de la Memoria, participaron cerca de un centenar de estudiantes, quienes muchos de ellos ataviados con vestimenta típica, recitaron sus poemas e interpretaron temas en el idioma quechua, con bastante sentimiento, revalorando las costumbres y tradiciones.
Al final de la calificación, en el nivel primario resultó ganador del primer puesto, Jhon Carlos Canchanya Taipe, de la institución educativa Inmaculado Corazón de María, seguido de Leslie Martínez Pino (2º lugar) y Evelin Pérez Tello (3º puesto), ambas de la I.E María Natividad Salazar Aguilar, del distrito de Chilca.
Mientras que en la categoría de educación secundaria, el primer puesto correspondió a Jhoan Ccente Taipe del colegio Politécnico Regional del Centro; en segundo lugar se ubicó Giovana Contreras de la I.E Alfonso Ugarte de Huari y finalmente el tercer puesto, lo ocupó Ida Nilda Ramos De la Cruz de la I.E Daniel Alcides Carrión.
Los ganadores recibieron como premios, bicicletas, skate board y celulares, como incentivo a su esfuerzo y talento demostrado en el escenario, los mismos que recibieron las muestras de aprecio y reconocimiento departe de la comisión organizadora y asistentes.
Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui, felicitó a los concursantes por expresar la identidad, a través del canto y la poesía, reiterando su compromiso de continuar apostando por la educación y en otro instante, no dudó en bailar un Santiago, al compás de una tinya y corneta, que hizo su presentación como un preámbulo al evento cultural, promovido por la Casa de la Cultura Héroes de Azapampa, dirigido por el Lic. Francisco Curichaoa

  D:\Documents and Settings\intel5_\Escritorio\logo chilca auqui final-13.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario