VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 23 de junio de 2016

ÁREA DE GESTIÓN AMBIENTAL SANCIONARÁ PRÁCTICAS CONTRA EL AMBIENTE Cuidado vecinos: Impondrán multas por quemar residuos en noche de “San Juan”

La responsable del Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH),  Criss Ojeda Uchupe, advirtió que un grupo de fiscalizadores ambientales y efectivos del Serenazgo de Huancayo, impondrán papeletas a los vecinos que sean sorprendidos quemando residuos, tal como es costumbre por la noche de San Juan.

Según Ojeda Uchupe, la quema de residuos orgánicos o inorgánicos afecta gravemente el ambiente y contribuye al cambio climático. Además que, de forma inmediata, contamina el aire que respiramos. El daño se agrava, considerando que no existen muchas áreas verdes en la ciudad que ayuden a oxigenar el aire.

“Quemar en San Juan es una tradición, que ya deberíamos dejar por el daño al ambiente. Es hora de tomar conciencia”, pidió a los vecinos de Huancayo, tras explicar que la quema de neumáticos y plásticos en la más grave, seguida de la quema de lubricantes reciclados.

INSPECCIÓN INOPINADA
Las inspecciones se realizarán la noche de San Juan (24 de junio), de nueve a doce de la noche. Las multas se aplicarán de acuerdo al Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS), de la MPH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario