VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 6 de junio de 2016

Ranking de la PCM: MPH lidera a nivel nacional en Transparencia y Acceso a la Información


Conforme a las políticas de transparencias instauradas por la presente gestión edil de Huancayo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió un ranking sobre el portal de Transparencia y Acceso a la Información de todos los gobiernos provinciales, en el cual la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) ocupa el primer lugar en todo el año 2015.

Este importante resultado se consolidó tras una evaluación realizada en los 4 trimestres del año pasado, siendo la MPH la que lideró este ranking, colocándola como una entidad pública que da cuenta de todos los procesos que realiza de forma oportuna.

“Tenemos el firme propósito de realizar un trabajo eficiente para lograr un portal actualizado, donde los usuarios puedan encontrar toda la información disponible”, resaltó Roberto Tejada Farfán, subgerente de Tecnologías de la Información

PORTAL INFORMATIVO
En otro momento, Tejada Farfán, informó que según el Ranking de la PCM, la MPH obtuvo al cierre del cuarto trimestre, el 100% de aprobación en Transparencia y Acceso a la Información, seguido por la Municipalidad Provincial de Piura que ocupó el segundo lugar, también con el 100%.

En tanto, la Municipalidad de Huamanga quedó en el tercer lugar con el 97,28%, la Municipalidad Metropolitana de Lima en cuarto lugar con el 96,83% y la Municipalidad Provincial de Chiclayo en el quinto lugar con 92,74%.

Más abajo se encuentran las municipalidades provinciales de Chachapoyas, Coronel Portillo, Callao, Puno, Cajamarca, Virú, Iquitos, Huaraz, Moyobamba, Tambopata, Pasco, Tacna, Huancavelica, Trujillo y Arequipa. 

Por ello, Roberto Tejada señaló que este resultado positivo para la MPH, hace posible continuar con el trabajo para seguir liderando en Transparencia y Acceso a la Información a nivel nacional, en beneficio de los miles de usuarios huancaínos.

DETALLES: El portal de Transparencia y acceso a la información se rige a la Ley N° 27806.

No hay comentarios:

Publicar un comentario